Blog Trainingym

Trainingym Event: Emprendimiento, optimización y formación para negocios fitness

Celebramos un evento donde anunciamos funcionalidades, dirigidas a personal trainers, boxes de crossfit, centros boutiques, gimnasios y grandes cadenas.

El pasado jueves, 23 de septiembre, celebramos la segunda edición de Trainingym Event,  que aglutinó a más de mil profesionales del sector fitness, a través de la retransmisión online, en nuestra web. 

Desde personal trainers, hasta boxes de crossfit, centros boutique o gimnasios y grandes cadenas, volvieron a encontrar en Trainingym el partner estratégico para digitalizar sus modelos de negocios y conseguir sus principales objetivos: captar más clientes, fidelizarlos, incrementar sus ingresos y optimizar su tiempo.  

 ¿Te perdiste la segunda edición de Trainingym Event? 👉 Puedes volver a verlo aquí.

 

El lanzamiento con más valor: Formación para emprender en fitness 

El gran lanzamiento del evento fue el Master de Trainingym. Tras 10 años de experiencia, hemos detectado la necesidad, en muchos profesionales del sector fitness, de mejorar habilidades empresariales, conocimientos de marketing o de negocio. Para ello, contando con la experiencia de los mejores profesionales del sector, hemos desarrollado un master que permitirá a cualquier profesional entender los fundamentos del emprendimiento y crecimiento en el sector fitness. 

 

Soluciones para aumentar la fidelización, optimizar tiempo y recursos. 

Como sabemos la importancia de la fidelización de clientes para los negocios fitness, hemos decidido desarrollar una nueva herramienta, Coach Virtual, que acompaña al socio desde su primer día, facilitando su adaptación al centro y, sobre todo, lo clasifica según los datos que va recogiendo, indicando si es un perfil en peligro de abandono o no. 

 

Soluciones para aumentar la captación de clientes en negocios fitness 

El evento siguió por la línea de la captación y la comunicación con posibles clientes y socios. Frente a los cientos de correos sin abrir, la saturación de las redes sociales o el rechazo a las llamas comerciales, apostamos por una nueva herramienta, SMS Trainingym, con la que todos nuestros clientes dispondrán de 100 SMS gratis al mes, con posibilidad de ampliarlo. La vuelta a un formato más clásico de mensajería, se basa en la alta tasa de apertura de estos mensajes, situada por encima del 90%. 

 

En esa misma línea, tras la pandemia, han aparecido nuevos perfiles de clientes, que prefieren entrenar online o tienen miedo a volver al centro. Para poder fidelizar a este perfil de socio, así como para quitar barreras de entrada a antiguos o nuevos clientes, desarrollamos Trainingym 360º, un gimnasio online, con un coste reducido, pero mucho más escalable. 

 

Novedades y actualizaciones de Trainingym 

Por último, como en la primera edición de Trainingym Event, presentamos muchas mejoras y actualizaciones de las actuales herramientas: La mejora de notificaciones push, la optimización de las encuestas, la posibilidad de personalizar tu dominio o la de integrar píxeles de analítica como los de Facebook, Instagram o Google Analytics. Así mismo, los entrenadores podrán subir sus propios videos y clases a la plataforma, permitir a sus clientes autogestionar reservas y citas y disfrutar de un histórico de autoentrenos. 

 ¿Te perdiste la segunda edición de Trainingym Event? 👉 Puedes volver a verlo aquí. 

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter