Blog Trainingym

Trainingym recibe 1 millón de euros de la UE para desarrollar algoritmos de Inteligencia Artificial

ecosistema-trainingym_app-1

Estamos muy emocionados porque Trainingym, la empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del fitness con sede en Almería, ha sido galardonada con una generosa subvención de 1 millón de euros por red.es, con fondos de la Unión Europea. Este financiamiento permitirá a Trainingym llevar a cabo un proyecto revolucionario que aplicará la inteligencia artificial al mundo del fitness, transformando la forma en que los gimnasios interactúan con sus clientes y mejorando su capacidad de fidelización.

Bajo el paraguas de este proyecto, Trainingym llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre métodos de caracterización de perfiles de usuarios en centros deportivos. Esta iniciativa busca proporcionar a los gimnasios las herramientas necesarias para fidelizar a sus clientes, al mismo tiempo que aprovecha el constante crecimiento de la industria del fitness mediante una innovadora propuesta basada en la inteligencia artificial.

Impulsando la Gestión Fitness con Inteligencia Artificial

El proyecto utilizará tecnologías de vanguardia en inteligencia artificial, incluyendo Machine Learning, Deep Learning, Redes Neuronales, Big Data y computación en la nube. Debido a su naturaleza investigadora, Trainingym tiene la intención de compartir ampliamente los resultados de este proyecto, que se centrará en desarrollar algoritmos para permitir a los negocios fitness gestionar sus recursos de manera más eficiente, ofrecer una atención excepcional a sus clientes y mejorar la calidad de vida de la población en general.

Lo que hace que este proyecto sea especialmente emocionante es que no solo avanzará en la caracterización de perfiles a partir de una base de datos existente, sino que también dará lugar al desarrollo de una herramienta completamente nueva en el sector del fitness. Esta herramienta no solo impulsará la fidelización de los usuarios en los centros deportivos, sino que también ofrecerá información valiosa, formación y consejos basados en el estudio realizado.

Descarga ya el informe "El impacto de la tecnología en la vida media de los clientes"

Un Equipo Multidisciplinario a la Vanguardia

La investigación será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario compuesto por 15 miembros del equipo técnico actual de Trainingym, además de 9 personas recién contratadas, incluyendo un doctor en el campo relevante. La colaboración con la Universidad de Granada, específicamente con el Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud (iIMUDS), enriquecerá aún más el proyecto con la experiencia de investigadores en áreas como la Inteligencia Artificial, la actividad física, el deporte y la medicina.

Desde una perspectiva técnica, el proyecto se basará en una base de datos que Trainingym ha acumulado durante más de 10 años en gimnasios de todo el mundo, con información de más de 18 millones de usuarios.

Este proyecto representa un paso significativo hacia el futuro del fitness y la fidelización de los clientes en los gimnasios. Trainingym se enorgullece de liderar este esfuerzo y espera compartir los resultados con la comunidad de fitness en un futuro próximo.

Descarga ya el informe "El impacto de la tecnología en la vida media de los clientes"

Acerca de Trainingym

Trainingym es una empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria del fitness. Con más de 12 años de experiencia, Trainingym se dedica a mejorar la experiencia de los usuarios en los gimnasios y ayudar a los propietarios de gimnasios a alcanzar el éxito a través de innovadoras herramientas tecnológicas.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter