Blog Trainingym

#yomemuevo con la Asociación Española Contra el Cáncer y Trainingym

Esta iniciativa, orientada a gimnasios y centros deportivos de España, tiene como objetivo financiar y dar voz a los Espacios Activos contra el Cáncer.

Trainingym y la Asociación Española Contra el Cáncer se han puesto manos a la obra para fomentar la prevención y financiar los Espacios Activos Contra el Cáncer. Se trata de una iniciativa llamada #yomemuevo que está dirigida a gimnasios y centros deportivos de España. ‘Poner en marcha esta campaña nos llena de orgullo a todos los que conformamos la compañía. Desgraciadamente el cáncer es una enfermedad que está a la orden día y queremos aportar nuestro granito de arena’, afirma Rafael Martos, CEO de Intelinova Software, empresa que comercializa Trainingym.

Desde hace unos años el Instituto Nacional de Cáncer confirmó que la relación entre la actividad física y el cáncer está asociada con un riesgo menor de padecer hasta 13 tipos diferentes de cáncer. Tal y como indica, Teresa González. Responsable Relaciones Externas Junta Provincial de Madrid de la AECC, ‘para la aecc, la campaña #yomemuevo supone una enorme oportunidad para concienciar sobre la importancia de fomentar los hábitos de vida saludables, que según la OMS son una de las mejores herramientas para prevenir el cáncer’.

Hace algunos meses vio la luz el primer Espacio Activo Contra el Cáncer, un punto de inflexión en la manera de ver el cáncer, donde los pacientes son los protagonistas y el eje central de toda una atención integral, multidisciplinar y personalizada, que la aecc les ofrece a través de diferentes programas y actividades. Ahora, #yomemuevo supone una vía de financiación para estos espacios tan necesarios para pacientes y familiares que padecen esta enfermedad.

Nuestra misión es conseguir que la gente se mueva y los gimnasios saben hacerlo genial. Necesitamos de su ayuda’, indica Martos de Intelinova. A la pregunta de por qué un centro deportivo o gimnasio debería unirse a #yomemuevo, en la aecc lo tienen muy claro: ‘Porque es un movimiento solidario magnífico que responde y se integra de forma muy natural con su actividad principal como espacios saludables, responde González y continúa: ‘Además, los gimnasios pueden convertirse a través de esta campaña en un aliado para promover y dar conocer toda la actividad que realiza la AECC en beneficio de pacientes y familiares’.

¿Cómo colaborarán los gimnasios y centros deportivos? Muy sencillo, por la compra de una pulsera de proximidad de color verde con el logotipo del centro y el de la Asociación Española Contra el Cáncer aportará tanto el centro deportivo como Trainingym, 10 céntimos cada uno para esta causa. Ya está disponible toda la información en yomemuevo.es.

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter