Blog Trainingym

Esto es lo que tienen en común los estudios fitness con más éxito

Hay miles de estudios fitness en el mundo. Cada vez son más. Sin embargo, pocos llegan a triunfar, expandirse o incluso franquiciarse. Hay una gran cantidad de factores que influyen en el triunfo o fracaso de cualquier negocio fitness, como la localización, la coyuntura del momento en que se abre, la solidez financiera de la empresa o el carácter de sus líderes. Eso sí, hay ciertos aspectos que tienen en común todos los que han triunfado y cuesta creer que sea casualidad. 

Si estás abriendo un estudio fitness o estás pensando en la forma de crear tu propio concepto de entrenamiento (y no morir financieramente en el intento), estas son algunas de las claves que sí o sí tienes que considerar.  

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

4 factores clave para tener éxito con tu estudio fitness 

 1️⃣ Un concepto especializado 


Los estudios fitness de mayor éxito se diferencian de los demás porque tienen un concepto especializado, sólido y sencillo. Se enfocan en lo que mejor se les da y ofrecen una experiencia premium a sus clientes. 

Veamos un ejemplo: Soul Cyle. Esta franquicia norteamericana ha logrado expandirse y abrir más de 80 centros en pocos años. Su oferta es única y exclusivamente clases de ciclo indoor. Realmente no han inventado una actividad, no han diversificado su oferta y tampoco fueron los primeros en darle a las bicis.  

Su clave para triunfar se basa en dos factores: 

😎Sus entrenadores son las rockstars del negocio. Son personas con carisma, con atractivo, con mucha marcha y que se convierten en los auténticos protagonistas de las sesiones. De hecho, cuando entras a su plataforma de reservas, eliges la clase CON el entrenador que te gusta. 


🎊Las clases son una fiesta. No es solo pedalear, es mucho más, es conocer gente, vivir la música y las luces como si se tratara de una experiencia única en la vida.  

01. estudios fitness

 

2️⃣Un personal top 


Cada vez somos más conscientes de que las empresas son personas. Por mucho que usemos tecnología, automaticemos procesos o mejoremos el trato con el cliente gracias a herramientas o maquinaria, es esencial contar con un equipo de profesionales que tengan carisma y don de gentes. De hecho, seguro que tus negocios de confianza no son en realidad negocios, sino personas de confianza. 

El sector del fitness es un sector que la mayoría de los usuarios clasificaría como parte de su tiempo de ocio, así que quieren estar rodeados de personas que les hagan sentir bien y con las que establecer un vínculo. Por eso es importante que cada uno de los empleados del estudio fitness sienta el proyecto como suyo y se implique al máximo, ya que son embajadores de marca. 

02. estudios fitness

 

Descarga este Ebook gratis "Cómo seleccionar al personal de tu gimnasio"

3️⃣Una comunidad fuerte 


Y al hilo de que las personas buscan personas, todos los estudios fitness que han triunfado han creado comunidades sólidas y fuertes. Es muy fácil que una persona se cambie a otro centro en el que le ofrezcan otro tipo de clases, que le pille más cerca de casa o simplemente que sea un poco más barato. Pero... ¿cambiar de compañeros de sufrimientos y alegrías? ¿Renunciar a ese grupo con el que hace planes los fines de semana? Eso ya es más complicado. 

Algunas de las principales estrategias para crear comunidad que utilizan los más exitosos son: 

🏆Concursos y rankings: crear competiciones dentro del centro o en los diversos centros es una herramienta muy potente para crear ese sentimiento de pertenencia. 

☀️ Actividades fuera del centro: ya sea al aire libre, de ocio o simplemente tomar algo después de entrenar. Crear vínculos personales es la mejor opción. 

📱Utilizar las redes sociales: subir fotos de los entrenamientos, promover la interacción entre los clientes y hacerles protagonistas. 

03. estudios fitness 

 4️⃣ Una experiencia única 


Una de las principales diferencias (sino la principal) entre un estudio fitness y un gimnasio es la experiencia del cliente. Si en un gimnasio el cliente entra y sale cuando quiere, en un estudio la experiencia está acotada a una hora y una clase en concreto y esto permite al centro ofrecer un servicio mucho más personalizado. 

La experiencia del cliente empieza antes de que ponga un pie en el centro, desde la reserva de su clase a través de una App. Después se extiende al plano físico, donde se le llama por su nombre, se le pregunta por su perro y se le recuerda que la semana pasada cogió 5kg y esta semana tiene que subir a 7.5kg. Cada detalle es importante y es lo que marca la diferencia. 

Algunas de las estrategias que siguen los más top son: 

👗 Contar con vestuarios completamente equipados, que cuentan con amenities y hacen que los clientes se sientan como en casa. 

🍏 Ofrecer batidos o zumos al acabar la sesión, premiando el esfuerzo de sus clientes.

💬 Dejar unos minutos para que el instructor charle con los clientes, les dé recomendaciones o simplemente les trate personalmente. 

04. estudios fitness

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"

 5️⃣ Una marca potente 


Y el ingrediente que no puede faltar hoy en día en ningún negocio: marketing. Construir una marca es una de las tareas más complejas y efectivas para un negocio. Desde el logo hasta el estilo de comunicación de la marca pasando por los colores o la ropa que llevan los instructores, todo estar cuidado y pensado.  

Una de las claves para poder crear una marca sólida es contar con una página web y una App personalizada. Aunque hay muchas formas de lograrlo, suele ser una tarea costosa tanto en tiempo como en dinero. Sin embargo, Trainingym ofrece la posibilidad de crear una página web en pocos minutos, con tus colores y logo. Además, tener una App personalizada es posible y que tus clientes flipen cuando les expliques cómo reservar clases o servicios, ¡también!  

05. estudios fitness 

📀 BONUS TRACK: Escucha a tus clientes y al sector 


Todos nos equivocamos. La diferencia entre aprender o fracasar es cómo gestionamos esas equivocaciones. El fitness cambia a pasos agigantados y hay que adaptarse. Por eso, escuchar a tus clientes y a la industria debe ser tu prioridad. No pasa nada por cambiar o por aceptar que eso que tú pensabas que era la bomba resulta que no le parece la bomba a nadie más (ni siquiera a tu madre, aunque te dijera que sí). Por eso es fundamental pedir feedback de tus clientes, de tus socios o contar con expertos que puedan orientarte.  

06. estudios fitness

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter