Blog Trainingym

Las claves para contratar al personal de tu gimnasio

Cada vez vemos gimnasios más espectaculares: maquinaria de última tecnología, zonas outdoor para hacer entrenamiento funcional e incluso zonas deportivas como piscinas o pistas de pádel. Todo eso está genial, pero si el equipo no está a la altura... ⚠️ ¡alarma!  

Hay una gran parte del público del fitness que busca un componente social en su centro deportivo. “Ir al gimnasio” es mucho más que entrenar: es tener un rato para desconectar, conocer gente y lograr mantener esa motivación a lo largo de los meses. De hecho, durante la pandemia mucha gente empezó a entrenar en casa pero una vez que los gimnasios han vuelto a la normalidad, los clientes han optado por continuar entrenando en un gimnasio o estudio fitness. No solamente el equipamiento es mejor, sino que cuentan con profesionales que les orientan, les motivan y les hacen progresar. 

Es complicado lograr fidelizar a tus clientes simplemente invirtiendo en unas buenas cintas de correr o una jaula de última generación. Las personas buscamos a personas... ¿o a ti te gusta hablar con un robot cuando llamas a atención al cliente?🤔 Pues eso... 

 

Descarga este Ebook gratis "Cómo seleccionar al personal de tu gimnasio"

 

selección de personal gimnasios

Por qué es importante la selección de personal 

Seleccionar al personal adecuado para tu negocio fitness es esencial para tener éxito a largo plazo. Encontrar personas con buenas aptitudes y actitudes no es una tarea sencilla, pero merece la pena invertir esfuerzos en reclutar a la plantilla perfecta para tu modelo de negocio.  

Un proceso de selección exitoso implica seleccionar al mejor perfil, según nuestras necesidades y que esa persona elija trabajar en nuestro centro por mucho tiempo, aportando su valor agregado en el día a día, sintiéndose realmente feliz por formar parte del equipo, creciendo y desarrollándose de la mejor forma posible.  

Ya sabes que conseguir un nuevo cliente para tu centro fitness es mucho más costoso que mantener a uno que ya tienes, ¿verdad? (y si no lo tienes claro, echa un vistazo a este artículo) Pues para los empleados pasa igual: si tu plantilla es estable y está comprometida con el negocio, los clientes lo percibirán y esa motivación se mantendrá viva más tiempo. 

 

selección de personal gimnasios

 

¿Qué tipo de perfiles necesitas en tu gimnasio? 

Lo primero que tienes que conocer en profundidad es qué perfil necesitas. Esta primera etapa es una de las más importantes, ya que, si no eres consciente de lo que necesitas, es muy probable que el proceso no funcione. Además, es necesario conocer la cultura del centro, el perfil del líder y el perfil del equipo. En función de toda esa información vas a generar el perfil de la vacante.  

 

¿Cómo buscar a tus candidatos para tu negocio fitness?  

  1. Comunícalo internamente: lo ideal es que tus propios empleados te recomienden a alguien que conozcan.  
  2. Busca en páginas de empleo y publica un anuncio en tus RRSS: Algunas están especializadas en el sector, como fitandjobs.
  3. Pregunta a tus clientes más fieles. Dado que hay mucha rotación en centros fitness, es posible que alguno de tus clientes te pueda dar referencias de instructores o entrenadores que haya conocido en otros centros.
  4.  

selección de personal gimnasios

 

Crea un equipo perfecto 

Si quieres acertar en la contratación del personal, es esencial que tengas en cuenta todos los parámetros a valorar en la entrevista a los candidatos. Como sabemos que esto no es coser y cantar y que necesitas una guía rápida para hacerte experto en procesos de selección, te hemos preparado un Ebook gratuito que te puedes leer en media horita. Y además te incluimos una plantilla para que uses en las entrevistas... si es que estamos que lo tiramos💃. 

 

Descarga este Ebook gratis "Cómo seleccionar al personal de tu gimnasio"

 

selección de personal gimnasios

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter