Blog Trainingym

5 herramientas de marketing para personal trainers

Hoy en día, ser entrenador personal es equivalente a ser emprendedor, autónomo o a gestionar un negocio. Incluso si trabajas para un gran gimnasio, tienes que venderte para conseguir clientes y que te escojan a ti antes que a otro entrenador personal. Una parte fundamental para captar clientes y conseguir llegar a más personas es hacer un buen marketing. 

En otros artículos te damos claves para mejorar tu marketing si eres entrenador personal (Es importante tener Redes Sociales para un entrenador personal, La importancia de la marca personal para entrenadores personales, Principios básicos para vivir del entrenamiento personal) pero en este post te traemos herramientas prácticas para que puedas mejorar tu marketing. 

Todas las herramientas que te proponemos son alcanzables para cualquier entrenador personal y te ayudarán a hacer crecer tu negocio, a ahorrar tiempo y a tener una mejor imagen. 

 

Las 5 herramientas de marketing para entrenadores personales 

Facebook Business Suite 

Es la herramienta de Facebook para crear anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Para obtenerla, lo único que tienes que hacer es convertir tu cuenta personal a cuenta profesional y vincularla con Facebook. Desde tu Facebook personal (sí o sí tienes que tener Facebook), podrás acceder a esta plataforma y crear anuncios. 

¿Cuáles son las ventajas de crear anuncios con Facebook? 

  • Puedes escoger una audiencia muy concreta y segmentada.  
  • Puedes elegir qué presupuesto tienes, desde 5€ ya puedes ver resultados en tus campañas. 
  • Tus anuncios aparecerán tanto en el feed como en stories en Facebook y en Instagram. 
  • Pues hacer anuncios con foto o con vídeo o con publicaciones anteriores. 
  • Puedes crear mensajes automáticos para las personas que te contacten por el chat de Facebook. 

1-2-768x432

Canva 

Esta herramienta con versión gratuita te ofrece miles de plantillas para crear infografías, posts, stories, vídeos animados, documentos corporativos o incluso tu curriculum. 

¿Qué ventajas tiene utilizar Canva? 

  • La versión gratuita dispone de muchísimo contenido. 
  • Puedes crear posts que parecen hechos por profesionales. 
  • Cuenta con fotos, iconos y recursos dentro de la propia aplicación. 
  • Está disponible para ordenador y para móvil. 

 feature12

Página web 

Contar con una página web es la base para gestionar cualquier tipo de negocio hoy en día. Es un lugar en el que compartir información sobre ti como profesional, casos de éxito de tus clientes, horarios, tarifas y un largo etcétera. 

Tener una página web no es demasiado costoso, pero sí que lo es crearla, ya que no todo el mundo tiene las habilidades tecnológicas para hacer una desde 0. 

Si quieres saber cómo crear una página web en menos de tres minutos, aquí tienes toda la información. 

¿Cuáles son las ventajas de tener una página web? 

  • No dependes de terceros (redes sociales) para estructura el contenido. 
  • Cuanto más tiempo tengas la web y más contenido incluyas, mejor posición te dará Google. Esto hará que tus clientes potenciales te encuentren cuando busquen “entrenadores personales” en el buscador. 
  • Puedes incluir acceso a tu App de reservas, personalizar tus horarios, añadir vídeos sobre casos de éxito... ¡hay posibilidades infinitas! 

 

Google My Business 

Muchos entrenadores personales solamente ofrecen sus servicios en un área concreta, en un pueblo o ciudad específicos. Para todos aquellos negocios que son locales (a diferencia de negocios online), tener un perfil actualizado en Google My Business es una tarea obligatoria. 

En este perfil puedes incluir fotos, horarios, servicios e incluso la opción de que tus clientes reserven una cita. Lo más interesante, sin embargo, son las reseñas: te ayudarán a que tus clientes potenciales confíen en ti. 

Además, cuando un cliente busque “entrenador personal en Oviedo” le aparecerán primero todos aquellos negocios cerca de la zona de búsqueda. ¿Y cómo sabe Google cuáles son cercanos? Pues selecciona aquellos que tienen una ubicación de su perfil Google My Business en la ciudad de búsqueda o detectan la ubicación del usuario. 

¿Qué ventajas aporta Google My Business? 

  • Es gratuito. 
  • Es fácil de rellenar y de mantener actualizado. 
  • Te permite obtener reseñas verificadas de tus clientes. 
  • Puedes añadir fotos o vídeos. 
  • Puedes vincularlo a tu página web y generar tráfico.  

crear_perfil_empresa_google_my_business

Trainingym 

Contar con un software para gestionar tu negocio es una herramienta de marketing con un gran potencial para fidelizar a tus clientes. De hecho, el marketing no consiste solamente en captar clientes, sino también en retener a los que ya tienes. Con un software como Trainingym, tus clientes tendrán una mejor experiencia a la hora de entrenar contigo. 

Por otro lado, te facilita la gestión de las comunicaciones. Esto es importante porque todos aquellos clientes antiguos que ya no entrenan contigo pueden recibir emails con ofertas o programas interesantes. ¡Quién sabe cuántos de ellos están deseando que les motives un poco para volver a entrenar! 

¿Cuáles son las ventajas de contar con Trainingym? 

  • Puedes crear tu página web en unos minutos y se actualiza automáticamente con la App. 
  • Puedes crear rutinas personalizadas para tus clientes con vídeos e incluir tus propios ejercicios. 
  • Puedes asignar planes nutricionales creados por un equipo de nutricionistas a tus clientes. 
  • Tus clientes pueden reservar desde la propia App y hacer los pagos directamente. 

Prueba gratis TRAININGYM 

Como has visto, hay muchas posibilidades de hacer crecer tu negocio si cuentas con las herramientas adecuadas. Pero lo más importante es que tengas clara tu estrategia, tus recursos y te pongas manos a la obra cuanto antes.  

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter