Blog Trainingym

La transformación digital en los gimnasios

La digitalización es una realidad que está cada vez más presente en todas las industrias. De hecho, en España ya en 2020 23% de las compras totales se producen a través de Internet. Según Statista, el 59% de los españoles utilizan actualmente sus teléfonos móviles para comprar a través de Internet. 

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta coyuntura para lograr atraer a más clientes a tu gimnasio o negocio fitness? Tus clientes potenciales ya están utilizando sus teléfonos móviles para comprar, no solamente productos, sino también servicios.  

A continuación, vamos a analizar cómo afecta la transformación digital a los gimnasios y negocios fitness. 

Descarga este Ebook gratis "La personalización de los servicios para un mayor beneficio"

🔝MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 

Lo más importante hoy en día para lograr un negocio de éxito es mejorar la experiencia del cliente. Las grandes empresas están invirtiendo millones de euros en lograr que la experiencia de sus clientes sea óptima.  

Por ejemplo, realizar una compra en una tienda online cada vez es más sencillo. De hecho, cuantos menos pasos hay que realizar y más fácil es dar al botón “Pagar”, mucha más facturación está teniendo esa tienda. Sin ir más lejos, Amazon ha trabajado en eliminar todos los puntos de fricción para lograr superar su facturación año tras año. 

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de cliente en fitness? 

  • Utilizando la tecnología para facilitar el proceso de reservas de clases o sesiones de entrenamiento. 
  • Ofreciendo la posibilidad de guardar todos los datos de la evolución y la actividad de los clientes en una App. 
  • Facilitando los pagos y la compra de otros servicios adicionales, como nutrición o sesiones de entrenamiento personal. 
  • Agilizando cualquier tipo de comunicación con el personal del centro. Gracias a la tecnología, es fácil evitar largas colas en recepción y abrir un nuevo canal de comunicación directo y sencillo. 
  • Ofreciendo personalización al máximo: rutinas personalizadas y fáciles de seguir, planes de nutrición adaptados a las necesidades de cada cliente, etc. 

 AdobeStock_109099922 (1)

 

⏩ FACILITAR LA CAPTACIÓN DE CLIENTES  

Las nuevas generaciones son muy impulsivas y esto puede jugar a favor de los negocios que sepan aprovecharlo. Imagina que tu cliente potencial decide de repente apuntarse al gimnasio y busca en Google las opciones que tiene cerca de casa. 

Antes de la digitalización, la única opción que tenía esta persona era ir personalmente a uno o a varios gimnasios para informarse acerca de precios y servicios. Quizás esta persona se acerca en hora punta al gimnasio, no hay personal disponible para atenderle y termina yéndose. 

Con las herramientas disponibles hoy en día, el proceso de inscripción al gimnasio se vuelve mucho más sencillo: 

  • El cliente puede encontrar toda la información sobre el gimnasio o el negocio fitness, desde fotos del centro hasta tarifas y horarios. 
  • Además, el cliente puede apuntarse directamente desde la página web o pedir una prueba gratuita para acudir al centro. 
  • El compromiso de un cliente que ya ha solicitado una cita para probar es mucho mayor que aquel cliente que va simplemente a pedir información. Tras la prueba, sí que es fundamental que el personal haga una tarea de cerrar esa venta, a ser posible, en el mismo centro.  

💯 OPTIMIZAR LOS PROCESOS DEL NEGOCIO 

Si hay algo que caracteriza a la transformación digital es la posibilidad de optimizar todos aquellos procesos que no aportan valor al cliente. Por ejemplo, imagina que el personal de la sala de musculación ha elaborado varias rutinas de entrenamiento. Sin embargo, no están digitalizadas y cada entrenador utiliza unas diferentes. De esta forma, el trabajo se duplica o triplica, aunque es fácil centralizar toda esta información y utilizarla de forma constante. 

Gracias a la tecnología, los gimnasios están ahorrando multitud de tiempo en tareas de gestión o elaboración de informes: 

  • Automatización de pagos, sin necesidad de tener que revisar qué clientes han pagado o quiénes no. 
  • Automatización de agendas para optimizar al máximo el horario de los profesionales que ofrecen sesiones individuales, por ejemplo. 
  • Comunicación fluida, al poder enviar comunicaciones instantáneas a todos los clientes a través de la propia App o de emails. 

AdobeStock_135033526

💻 OFRECER ENTRENAMIENTOS VIRTUALES 

¿Sabías que el 80% de los usuarios de fitness han afirmado que continuarán consumiendo clases virtuales o entrenamientos virtuales tras la pandemia? Las ventajas son numerosas: menos tiempo, más flexibilidad y una herramienta perfecta para complementar las sesiones presenciales. 

Con una aplicación es posible ofrecer a tus clientes clases virtuales, tanto ya grabadas como en directo. 

Si eres entrenador personal, también puedes ofrecer rutinas de entrenamiento para realizar en casa o impartir tus sesiones a través de videollamada y llegar a muchos más clientes. 

 

Si quieres conocer todas las posibilidades de la transformación digital de negocios fitness, te recomendamos que te descargues este Ebook.

Descarga este Ebook gratis "La personalización de los servicios para un mayor beneficio" 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter